comscore

Los Jurado-Ortega Cano contra las Campos, un duro enfrentamiento de años que ahora llega a los platós

Rosa Benito y Antonio David Flores VS. Carmen Borrego y Jesús Mariñas. Ellos fueron -en el plató de Telecinco- los portavoces televisivos respectivos de cada clan, los primeros en representación de los Jurado-Ortega Cano y los segundos de la presentadora María Teresa Campos. En Honduras, Gloria Camila, hija de José Ortega Cano, y Edmundo Arrocet, actual pareja sentimental de María Teresa.

Los Jurado-Ortega Cano contra las Campos, un duro enfrentamiento de años que ahora llega a los platós

Dos familias enfrentadas por otro nombre en mitad de estos dos apellidos que mucho tiene que ver con cada uno de ellos: Rocío Carrasco. La guerra familiar que se libra desde hace años entre Rociíto y el viudo de su madre, José Ortega Cano, junto a sus hijos Gloria Camila y José Fernando, está haciendo correr ríos de sangre en los platós de los distintos programas de Mediaset. Anoche vivimos el último capítulo en ‘Conexión Honduras’, de Telecinco.

Durante la gala de ayer se emitieron imágenes donde una entrevistada Gloria Camila se abría a corazón abierto ante las cámaras y contaba lo difícil que ha sido para ella tener que vivir los desprecios de su hermana mayor Rocío, quien sin motivos aparentes hasta día de hoy ha decidido vivir su vida por separado de los que en su día fueron sus familiares. Gloria contaba además que María Teresa Campos, Terelu y por consiguiente Carmen Borrego, apoyan y animan a Rocío Carrasco en cada decisión que toma al respecto, ya que ellas se consideran familia adoptiva de la hija mayor de Rocío Jurado. Hasta aquí casi todo entendible. Lo duro llegó en el plató cuando la guerra entre ambos bandos de representantes comenzó a salirte de un tono objetivo y pasaba a palabras mayores…

Los Jurado-Ortega Cano contra las Campos, un duro enfrentamiento de años que ahora llega a los platós

Jesús Mariñas, el periodista y amigo íntimo de María Teresa Campos, quien quizás sea el que menos pinte en esta historia, decidió dar su opinión sobre el caso: «Gloria Camila y José Fernando son los hijos que Rocío Jurado jamás mereció», unas fuertes y terribles palabras que no tardaron en ser criticadas por la audiencia a través de las redes sociales y especialmente por los allí presentes. Así, Antonio David Flores se levantó de su asiento y espetó a Mariñas: «No voy a permitir que se hable de una persona que no está aquí como es José Fernando, igual que se respeta a María Teresa Campos vamos a respetar a la familia de Ortega Cano». A lo que no se atrevió a responder ante tal tajante sentencia.

Los Jurado-Ortega Cano contra las Campos, un duro enfrentamiento de años que ahora llega a los platós

Carmen Borrego, más correcta que Mariñas, y Rosa Benito, discreta pero a favor de los Ortega, cierran esta poliédrica batalla televisiva morbosa para la audiencia pero que deja en entredicho la ética y moral de los que se consideran periodistas de renombre en nuestro país como es el caso de Jesús Mariñas, quien por guardar la amistad de la que considera su jefa en Telecinco ha soltado perlas que, en mi opinión, debería de haberlo evitado sin duda alguna, pues Gloria Camila y José Fernando, han dado la mayor felicidad familiar a la Jurado.