comscore
miércoles, 24 abril 2024

¿De qué casa ilegal de Mercedes Milá en Menorca habla Mila Ximénez? 

La catarata de palos de Mila Ximénez a Mercedes Milá tuvo tres dardos especialmente dañinos hacia la presentadora. Es cierto que la ex de Gran Hermano, formato puesto siempre en la diana del tongo, tuvo la imprudencia el año pasado de creerla ganadora con palabras bastante despectivas. El sábado pasado repitió excesos, hecho que parece que ha legitimado a la tertuliana ha romper la Caja de Pandora y soltar todos los tabús que existían sobre la presentadora de ConvénZeme.

 

¿De qué casa ilegal de Mercedes Milá en Menorca habla Mila Ximénez? 

 

La ex de Manolo Santana soltó que su enemiga íntima «lleva el mal rollo internamente», «es muy borde y muy chunga», «perdió la felicidad hace mucho tiempo», pero estos son solo los fuegos artificiales que esconden en parte los verdaderos tres hachazos que le lanzó. El primero tiene que ver con su profesión: «Su nivel profesional ha bajado bastante» y «quiere poner contra las cuerdas a Jorge Javier Vázquez, al que no le perdona ni se perdona que le hayan sacado de Gran Hermano por la puerta de atrás. Y como no se atreve con Jorge, busca lo fácil conmigo y con Kiko Hernández (…) Es una señora que está rabiosa y estoy convencida de que miró las audiencias de Jorge en Gran Hermano para celebrar con champán que se diera un golpe. Eso me consta «. Es decir, la presentadora ha bajado su nivel tras su defenestración profesional y tiene celos de su sustituto en el reality-show más emblemático de la cadena.

El segundo hachazo fue recordarle que ella ha cumplido todos los ciclos de la vida, «he sido madre, ahora soy abuela». Es decir, Mila Ximénez quería tirarle por la cara a Mercedes Milá que nunca haya tenido hijos. Y el tercero es su tema menorquín: «Búsquese un plató en una de sus fincas y organícese la vida, que creo que está bastante destruida (…) Menorca es donde le derribaron la casa ilegal, tengo que mirarlo. Yo nunca he tenido casas ilegales (…) Pagaba por la casa de Menorca 1.473 euros al año». ¿De qué casa ilegal de Menorca habla?

En 2013 Juan Luis Galiacho destapaba en Extraconfidencial que Mercedes Milá, se negaban a abandonar unos chalets ilegales que disponían en primera línea de playa en el Puerto de Mahón. Ese año la presentadora fue desalojada tras un proceso judicial junto a otros famosos: Desde hace ya más de dos décadas los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y la familia Milà (tanto Lorenzo, como Mercedes y su tío Alfonso Milà Sagnier), disfrutan de unas parcelas privilegiadas en la zona de La Solana en primera línea del puerto de Mahón. Unas parcelas (las números 6, 7, 8, 9 y 10) que en el año 1968 el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno del General Franco había dado en concesión administrativa a la Cofradía de Pescadores del Puerto de Mahón para unas casetas destinadas únicamente a guardar el marisco capturado en balsas (mejillones, dátiles, escupinas, ostras, etc.)».

La justicia les daba la espalda por la Ley de Costas tras haber recibido un favor del Gobierno socialista en 1992: «Le había concedido el gobierno socialista de Felipe González en octubre de 1992, casualmente sólo un mes antes de que entrara en vigor la famosa Ley de Puertos (27 de Noviembre de 1992), en la que se prohibía de manera expresa el uso residencial o de vivienda en el dominio público portuario. «. A Mercedes, eterna luchadora de causas justas, no le habrá gustado nada que salgan a la luz algunos privilegios de los que disfrutó en el pasado.