comscore

Nos metemos en las entrañas de ‘Supervivientes 2017’: ¡Así se prepara el reality en Honduras!

¡Apunto está de arrancar una nueva edición de ‘Supervivientes’, la de 2017, concretamente el próximo día 20 de abril como fecha prevista! El formato es uno de los realities que más gustan y entretienen al público. Al concurso, además de salvajes y difíciles pruebas de aventuras, se le suma el morbo de ver a personajes muy famosos pasando hambre, penurias y por supuesto, tirándose en caída libre desde un helicóptero directos al mar.

Vasile, además, lo tiene muy claro: Este año quiere famosos y celebrities de primera categoría para hacer frente a las bajas audiencias que la cadena grande de Mediaset cosecha desde el arranque el año… Así, desde Bigote Arrocet, a Alba Carrillo pasando por Belén Esteban o incluso Laura Matamoros son alguno de los nombres que ya se barajan para esta edición. 

Como este es un tema que os gusta, el equipo de Cotilleo.es nos hemos querido meter en las entrañas del formato y de la productora del equipo para contaros cómo se forma y crea el programa de Telecinco paso a paso hasta el día de su emisión y arranque: Desde el proceso de casting, hasta el sistema de vacunaciones, envío del equipo técnico a Honduras, geolocalización de la zona… ¡’Supervivientes’, paso a paso en estado puro y real! 

Nos metemos en las entrañas de 'Supervivientes 2017': ¡Así se prepara el reality en Honduras!










Nos metemos en las entrañas de 'Supervivientes 2017': ¡Así se prepara el reality en Honduras!

Proceso de casting

Es lo primero de todo. El proceso de casting para el formato de ‘Supervivientes’ es costoso, largo y duro para el equipo de directores del formato y directores de contenido de la cadena porque al tratarse de un programa que alimenta directa e indirectamente al 80% de los otros programas de la cadena tiene que estar formato por una selección de concursantes y famosos que creen entre ellos unas tramas con peso para poder ‘ser enviados hasta Honduras’.

Encima de la mesa de las oficinas de ‘Bulldog TV’ -productora del formato- se ponen las fotografías de los más de cien candidatos que en un primer momento se barajan. En una gran pared de corcho se van pinchando el nombre y rostro de los candidatos que semana a semana tienen opciones de viajar hasta el Caribe. Estos nombres varían casi a diario en función de la actualidad, de la disponibilidad de cada uno y del interés que el equipo tenga en que ese nombre sea o no elegido finalmente para concursar. A partir de enero es cuando se empiezan a hacer llamadas a los famosos para ir cerrando acuerdos. El siguiente paso es la firma del pre-contrato si el famoso en cuestión tiene sobre su nombre una cruz verde y no una cruz roja.