comscore

EXCLUSIVA. Julián Fernández Cruz, autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban: «Es una mitómana»

Julián Fernández Cruz. Historiador, investigador, un prestigioso y erudito experto en su campo a quien no le tiembla la voz a la hora de decir que «yo me dedico a otras cosas pero he investigado sobre esto porque da dinero». Nunca le niega una entrevista a nadie y los medios de comunicación, hoy por hoy, se lo rifan para escucharlo hablar sobre todo lo que sabe sobre Belén Esteban: su pasado y su presente que estará plasmado en su próxima obra: «Belén Esteban: La Princesa al desnudo».

El autor de las biografías no autorizadas de Belén Esteban dedicó un buen rato de conversación a esta revista y nos explicó que «este es el último libro de todos. Es una trilogía y hasta aquí hemos llegado con este personaje. Me he dado cuenta de que tiene una enfermedad que se llama mitomanía. Ha vendido su vida, la vida del que era su pareja y este tercer libro va a salir por una sencilla razón: Por David Camacho, quien mantuvo una relación con esta mujer en Vistalegre a la vez que estaba con Jesulín justo cuando se quedó embarazada de Andrea». 

EXCLUSIVA. Julián Fernández Cruz, autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban: "Es una mitómana"

Lo importante en este tercer libro, apunta el autor, es que habría unas supuestas pruebas en las que se pondría en tela de juicio la paternidad de Jesús Janeiro respecto de la hija de Belén Esteban, Andrea. A quien se señala como supuesto padre de Andrea Janeiro es a David Camacho, un señor que según él mismo compartía vida, trastienda y alcoba con Belén Esteban en Vistalegre mientras la rubia televisiva estaba saliendo con Jesulín de Ubrique.

El autor del libro resume la historia de la siguiente forma: «Belén Esteban mantenía relaciones sexuales con David Camacho en la trastienda de la tienda de bolsos que Belén Esteban tenía en Carabanchel. Uno de esos días se hizo un predíctor con una amiga de David, -cuyas iniciales son MMdlR- y dio positivo. Actualmente nos encontramos investigando dónde estaba Jesulín en aquellos días y sospechamos que él estaba cazando en Mozambique.».

EXCLUSIVA. Julián Fernández Cruz, autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban: "Es una mitómana"

Julián ha escrito dos libros contando su verdad sobre la Princesa del Pueblo: «Marcada por el odio» y «Una chica de San Blas… y poco más». A nuestra pregunta sobre represalias o una posible querella, el autor responde que ha sido él quien se ha querellado contra Belén Esteban y que todo lo que dice lo puede demostrar con documentos y testimonios. Además nos explica que, personas del círculo de La Esteban se están acercando a él para reafirmar algo que él ya había escrito en su anterior libro: «Hace 15 días me llamó Toño Sanchís y me dijo que todo lo que yo había escrito era verdad. ‘Julián, lo de la hermana de Belén es verdad y vive en San Fernando como tú y Pepa dijisteis. Su madre me lo dijo’.

EXCLUSIVA. Julián Fernández Cruz, autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban: "Es una mitómana"

¿UNA HERMANA SECRETA?

Se abre otro melón. Belén Esteban tendría una supuesta hermana secreta, fruto de una relación extramatrimonial de su padre con otra mujer mientras estaba casado con Carmen Menéndez, madre de la colaboradora de Sálvame, según el autor de ‘Una chica de San Blas’. Esto reforzaría lo que Jesús Mariñas narró en Tómbola en 2005. Según Julián Fernández Cruz en su segundo libro: «Estando Jesús Mariñas con la madre de Belén en un aeropuerto, Carmen le contó que su marido, Paco, se había largado a por ‘tabaco’ y no volvió en varios años. Esas afirmaciones están grabadas en el susodicho programa de televisión valenciana. O sea, Belén, que la primera en contar la historia fue tu propia madre».

EXCLUSIVA. Julián Fernández Cruz, autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban: "Es una mitómana"

Tal y como publica la revista ‘Lecturas’, «el autor afirma que parte de la familia presionó al diestro para que verificara la filiación de su primogénita y que el resultado fue positivo: Andrea Janeiro es hija de Jesulín, hecho que Belén Esteban nunca ha puesto en duda pero algunos Janeiro sí».

La supuesta paternidad de David Camacho y la presunta hermana de Belén son dos temas peliagudos y delicados para la vida de la propia Belén Esteban quien hace oídos sordos bajo el paraguas de protección de ‘La Fábrica de la Tele’ y el programa ‘Sálvame’ ante el vendaval que se le aproxima. El libro está previsto para ser publicado el próximo mes de junio, a escasos días de que Andrea Janeiro llegue a su mayoría de edad, momento en el que todos los medios de comunicación podrán hablar libremente sobre este tema, investigado y documentado por Julián Fernández y que sin duda marcará un antes y un después en la vida de La Princesa del Pueblo y toda su familia.

Imaginamos que Belén tendrá que volver a dar un golpe en la mesa y reafirmar lo que lleva toda la vida contando. Sin embargo, la rubia ha agitado al personal en diferentes ocasiones de su vida mediática por contar cosas que el tiempo ha demostrado que eran falsas. Haciendo un repaso de su vida, estas han sido las mentiras más polémicas de la princesa del pueblo:









[caption id="attachment_2619" align="alignnone" width="654"] belenyrosa Belén y Rosa hacían creer que su relación era perfecta, pero en la intimidad no era así[/caption]

Belén siempre se ha jactado que su amistad con Rosa Benito era de gran solidez. Sin embargo, quienes la conocen saben que se trataba de palabras vacías. Ya que aunque en público la defendía, en privado la ponía verde. En realidad, lo que subyacía entre ambas era una gran rivalidad.