comscore

¡Ranking! Descubre los diez mejores diseñadores y colecciones de la actual Madrid Fashion Week

Ya es todo un clásico, un hito esperado por todo el ‘fashion system’, por los amantes de la moda, bloggers, influencers, celebrities y sobre todo por los diseñadores patrios de nuestro país, España. ¿De qué hablo? Del clásico #Top10 con los nombres de las colecciones y diseñadores que han hecho historia en la actual edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En su 65ª edición, MFWM ha contado con importantes novedades e incorporaciones como las de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional. Además de los 43 destacados creadores y marcas veteranas participantes también de esta edición. 

De este total de 46 diseñadores, sólo diez entran en este ranking bajo mi opinión como experto en moda, cronista y estilista. ¿Preparados ya para saber quiénes gozan de este privilegio? ¡Adelante!

¡Ranking! Descubre los diez mejores diseñadores y colecciones de la actual Madrid Fashion Week










¡Ranking! Descubre los diez mejores diseñadores y colecciones de la actual Madrid Fashion Week

TOP 2: ION FIZ

Es mi manera de felicitar a Ion Fiz tras quince años en la moda. Quince años, que se dicen pronto, con un total de 30 colecciones que han sido verdaderas joyas y tributos a la elegancia y sofisticación. En esta ocasión, con un desfile marcado por el número de su aniversario, el 15, ha utilizado quince tejidos, quince colores, quince texturas, quince siluetas, quince estampados, quince complementos, quince modelos de mujer…

Sus musas, también quince, son chicas atrevidas, sofisticadas, excesivas, agresivas a veces y seductoras. Fiz hace el barroquismo una forma de vida para alcanzar el éxito una vez más.

Tras su desfile, el vasco quiso ofrecer una fiesta de celebración en Madrid que no quisimos perdernos y en la que las felicitaciones, aplausos y victorias para el modisto fueron los protagonistas. ¡Felicidades, Ion!