comscore

Paula Vázquez supera una brutal campaña y una colección de zancadillas machistas para regresar a la primera plana televisiva

El mítico Un, dos, tres, El juego del Euromillón, La isla de los famosos o Fama ¡A Bailar! convirtieron a Paula Vázquez en uno de los rostros imprescindibles de nuestra televisión durante casi dos décadas. Pero la carrera de la contrastada presentadora gallega, con éxitos en TVE, Telecinco, Antena 3 o Cuatro, pareció detenerse con violencia. ¿Qué había ocurrido para que Paula se apartase durante algún tiempo? En primer lugar tuvo que soportar un extraño parásito intestinal, contraído en su viaje a Honduras con La isla de los famosos. Este problema le hizo adelgazar trece kilos y le obligó a fallar en algunos compromisos profesionales.

Este problema de salud conllevó que Paula Vázquez recibiese injustamente un linchamiento desde las redes sociales por su escuálida silueta, achacándole algunas voces unos trastornos alimenticios desmentidos por la interesada. Pero a esto se le sumó una mala racha profesional que le hizo encadenar entre 2012 y 2013 tres patinazos en Antena 3: El número uno, Te lo mereces y El almacén de Top Chef. Ahora, cuando preparaba su retorno a la televisión como fichaje estrella de #0, canal premium de la plataforma Movistar, donde presentará El Puente y Ultimate Beastmaster, las redes sociales vuelven a volcarse contra ella.

En el evento de celebración del primer aniversario de #0, algunos medios apuntaron a una operación estética de la presentadora. Pero la gallega señala que quizás estuvo «hinchada por la menstruación» y le envió un mensaje a los críticos, adjuntándoles una fotografía sin maquillaje: «Y un día más, con la cara lavada y recién peiná! Y si, te la dedico a ti, incrédula, cotilla, picky, picky. A ti que me ofendes cuando escribes en cualquier medio. Me da igual si eres hombre o mujer. Bueno, me duele más si eres ella y no ves que cuando me ninguneas nos lo pones difícil a todas. Y os recuerdo que somos la mitad de la población».

Días atrás, Paula Vázquez, en una entrevista concedida a LOC, ya había desmentido la operación: «Que se metan en mi Instagram y que vean fotos mías diarias y que vean que no me he retocado absolutamente nada. Estaría maquillada diferente. Paso de estas cosas… Yo creo que es una cuestión de situación y que ese día tendría la cara hinchada… No lo sé. No he visto fotos. Me da igual. Supongo que tienen que hablar de algo. ¿Sabes lo que pasó? Que en esa rueda de prensa que era sobre la nueva temporada no se podía contar nada del formato por tema legal y lo que ha pasado es que como no he dado ningún tipo de información, en este país siempre es igual, siempre te tienen que criticar o por un tema de estética o de… Me parece muy machista… Y como me han dado tanto por culo con esto, no pienso decir nada, me da igual lo que pongan (…) Me da rabia tener que desmentirlo porque da más que hablar. Esas cosas ya sé por qué vienen, porque no hay titulares sensacionalistas sobre mi vida privada, no hay titulares del programa porque no podemos contar ni dónde estamos ni quién concursa ni en qué se basa y, al final, la noticia tiene que ser que te critiquen físicamente. Es muy machista ese rollo que se traen, me revienta. Si veis las redes, el día anterior tenía la misma cara que el día de las fotos».