comscore

Orgías, agresiones, drogas… La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona es uno de los jugadores de fútbol más míticos de la historia. Un Dios para muchos, una leyenda para los seguidores del deporte que más dinero mueve en el planeta y un déspota y un tirano para quienes han sufrido las iras de un prepotente y sobrado astro del fútbol que un día tocó el cielo con las manos y al siguiente cayó al más profundo de los infiernos. En 1984, hace más de 30 años, Maradona vivió su primer gran escándalo precisamente en nuestro país. Jugador del Barcelona FC, el Pelusa agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se enzarzaron en una brutal pelea con puñetazos y patadas. El escándalo derivó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona.

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

El primer gran escándalo de Diego Armando Maradona relacionado con el mundo de las drogas llegó en 1991. El 17 de marzo de ese mismo año, tras un partido contra el Bari, el argentino dio positivo en un control antidopaje. La prueba dejó patente que el astro había consumido cocaína, algo totalmente ilícito para un jugador de fútbol de esas dimensiones. Aquella situación le valió una dura sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses. En ese año y medio separado de los terrenos de juego y el fútbol, el Pelusa no se quedó quieto sino que siguió adentrándose en un mundo del que no saldría nada beneficiado, incluso con una noticia inesperada para él…

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

En este tiempo en el que Maradona fue retirado de los terrenos de juego, el crack del fútbol no se lo pasó nada mal: fiestas, excesos y mucho sexo. En una de esos encuentros fortuitos y puntuales, una italiana quedó embarazada y el 6 de mayo de 1992 la justicia italiana dictaminó que efectivamente Diego Armando Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro esporádico con una mujer de nacionalidad italiana mientras el argentino jugaba para las filas del Nápoles. El hijo, menor en aquel entonces, fue autorizado a usar el apellido Maradona y el jugador de fútbol tuvo que desembolsar una manutención de casi cuatro mil dólares mensuales.

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

La fotografía es una metáfora de lo que en realidad pasó. Los década de los 90 fueron los años de gloria y éxito para Maradona, pero también el inicio de su insalvable declive. En 1994, justo antes de que tuviese lugar en mundial de Estados Unidos, Maradona desde su casa de Buenos Aires, se armó a perdigonazos y disparos con un rifle contra fotógrafos y periodistas que se apilaban a las puertas de su casa en la capital argentina. Por este terrible suceso, Diego fue condenado a dos años de prisión y a indemnizar, evidentemente, a las personas que sufrieron esta injustificada agresión armada.

«La mano de Dios». Todo empezó en el mundial de México en 1986 en un importante partido contra Inglaterra. Diego Armando Maradona, orgulloso con la camiseta de rayas blancas y azules de su selección, marcaba un descarado gol con la mano. El árbitro lo da por bueno ante las protestas de los jugadores de la selección inglesa y él, aclamado por su público, lo celebra. Han pasado más de 30 años desde este momento y desde entonces, Maradona, tiene hasta su propia religión en Argentina. Para muchos fanáticos Maradona es más que un jugador de fútbol, es un Dios, «la mano de Dios» podría ser el equivalente a nuestro «¡Iniesta de mi vida!»

Los escándalos sexuales eran una constante en la vida de Diego Armando Maradona en aquellos gloriosos años de juventud. Fiestas, orgías, drogas, sexo… Tanto era así, que según cuentan fuentes argentinas, hubo rumores en los que se hablaba de una supuesta relación entre Diego y una famosísima travesti local, Cris Miró. Aquello nunca se pudo demostrar, ni Cris puede pronunciarse ya que desafortunadamente la joven encontró la muerte en 1991 debido a un grave problema pulmonar derivado del virus VIH que tenía contraído. Sin embargo, en ese programa de televisión cuentan las conversación telefónicas que ambos mantenían. Y no nos extraña nada, nos recuerda muchísimo al caso de nuestra Cristina La Veneno, quien afirmaba que por su casa han pasado futbolistas, toreros y políticos de relevancia internacional.

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

La relación personal de Diego Armando con Fidel Castro era muy estrecha. El argentino pasaba largas temporadas en Cuba. Y fue precisamente en esta isla caribeña donde, en el año 2004, una vez retirado de los terrenos de juego como jugador de fútbol, al argentino se le involucró en una serie de fiestas y fotografías filtradas en las que se les veía a él a y otros hombres disfrutando de una orgía con señoritas de nacionalidad cubana.

https://www.youtube.com/watch?v=E7zs3nFDZEk

La fama de agresivo de Diego Armando Maradona no es arte de magia ni imaginación. Son evidentes los altercados que el Pelusa ha protagonizado a lo largo de toda su trayectoria profesional: golpes a los periodistas, puñetazos y patadas a jugadores del equipo contrario que le han costado sanciones tremendas… En esta ocasión, el vídeo data del año 2004, a la salida de una discoteca en Croacia, uno de los testigos grabó cómo Maradona se abalanzaba sobre una persona que le nombró al Kun Agüero, que fue novio de su hija Gianinna durante más de cinco años y al que le declaró la guerra tras la ruptura de la pareja.

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

La relación con Diego Armando Maradona con su pareja, Rocío Oliva, trajo polémica desde el principio. La diferencia de edad entre ellos (30 años) no es un impedimento a priori, pero sí el carácter que tienen ambos. Según algunos medios de comunicación y periodistas, Rocío es una pobre mujer, sumisa y atemorizada por las órdenes y los mandatos del que fuera astro argentino. En 2014, en un momento en el que ambos se encontraban separados sentimentalmente (que no físicamente) Rocío decidió grabar un vídeo a Maradona en el que se veía como el argentino, bebiendo en un sofá y en un evidente estado de embriaguez empezaba a increpar a su pareja: ‘¿Todavía estás mirando tu teléfono?’, le pregunta Maradona. Es entonces cuando el ex futbolista se da cuenta de que Rocío lo está grabando y supuestamente empieza a agredirla: “Para, Diego, cálmate. Deja de pegarme”.

Orgías, agresiones, drogas... La interminable lista de escándalos protagonizados por Diego Armando Maradona

El último altercado de la pareja ha tenido lugar hace apenas unas horas. La pareja se encuentra alojada en el Hotel Eurostars Mirasierra Suite de Madrid en vísperas del partido que tendrá lugar hoy miércoles día 15 de febrero entre el Real Madrid y el Nápoles. Maradona, cuyo carácter y actitud conocemos todos, ya ha tenido un enfrentamiento en estos días con un periodista de la cadena COPE al que amenazó diciéndole: “Si te pego no te queda nariz. Si yo te pego mano a mano te estropeo”. En el altercado con su pareja, según investiga la Policía y según alertó uno de los trabajadores del mencionado establecimiento, hubo algo más que palabras. La Polícia Nacional y efectivos sanitarios del SUMMA acudieron al hotel tras recibir un aviso en el que se informaba de “una fuerte discusión” entre el astro argentino y su pareja, Rocío Oliva. En primera instancia y tal y como pudieron comprobar los agentes de la Policía y los sanitarios del SUMMA esta misma mañana, ninguno de los dos tenía lesiones, y tampoco querían presentar ninguna denuncia, por lo que la Policía no tuvo más remedio que retirarse.