comscore

Cayetano Martínez de Irujo orquesta una meditada venganza contra Fran Rivera

La relación que mantienen los distintos miembros de la Casa de Alba ha cambiado radicalmente desde que falleció Cayetana. Ahora deja mucho que desear. Los hermanos se han disgregado e, incluso, alguno de ellos ni se habla después de sonoras peleas.

El encontronazo entre Carlos Fitz James Stuart, duque de Alba, y Cayetano Martínez de Irujo al pedirle al ex de Genoveva Casanova que abandonase el Palacio de Liria donde estaba viviendo, es de sobra conocido. Aunque aquello se arregló y, al final, no llegó la sangre al río.

Diferente es la relación que Cayetano mantiene con su hermano Jacobo, con el que casi no se habla. Tan sólo hay que recordar que el marido de la periodista Inka Martí le sentó a cuerno quemado la forma en la que Cayetana dividió la herencia en vida. Desde entonces, las diferencias y las intrigas de palacio están servidas.

Pero no es el único resquemor que el jinete Martínez de Irujo ha dejado patente en más de una ocasión. La mala salud y los sustos que protagonizó de forma recurrente después de la muerte de la duquesa de Alba le hicieron pensar lo justo y necesario.

Y aunque recondujo ciertas enemistades del pasado, no las ha arreglado todas. Sí que ha sabido reconciliarse con su única hermana, Eugenia Martínez de Irujo que, hasta hace unos años era su ojito derecho y a la que le concedía todos los caprichos,

Quizás, por ello, Cayetano podría no haber dudado ni un segundo en, supuestamente, montar una buena en los pasillos de Antena 3 y exigir más de lo que debía a la dirección del programa que le ha admitido como colaborador.

Fran

Cayetano ni perdona, ni olvida, lo mal que lo pasó Eugenia a cuenta de Fran y cómo éste consiguió hacer llorar a Eugenia de forma repetida.

Pasaron de ser íntimos y casi hermanos, más que cuñados, a convertirse en el objetivo de todas las críticas de los Martínez de Irujo. Cayetana de Alba le retiró el título de yerno favorito y no pudo perdonarle su intención de quedarse con la custodia de Tana.

Eugenia si olvidó las «oscuras» causas por las que rompió su matrimonio o que Fran decidiese salir con su prima Blanca. Pero lo de la custodia de Cayetana Rivera Martínez de Irujo y lo cerca que estuvo de «perder» a su hija no lo olvida ella, ni Cayetano.

Hasta el punto de que el ex de Genoveva no dudó en criticar abiertamente la contratación de Fran como otro comentarista más de Espejo Público e, incluso, de pedir que se le vetase en la cadena.

Las supuestas necesidades económicas de ambos les han llevado a trabajar en los mismos medios que tanto han criticado. Pero el roce. en este caso, no hace el cariño.