domingo, 20 junio 2021 18:35

Como hemos cambiado: De cuando Ana Rosa Quintana le hacía reproches a Belén Esteban sobre sus adicciones

Hace casi dos décadas el rey de la tarde era Sabor a ti. En el magazine vespertino de Ana Rosa Quintana en Antena 3 trabajaban Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Chelo García Cortés, María Patiño, Gema López, etc. Es decir, que la cantera natural y la escuela de aprendizaje de los que hoy en día hacen Sálvame fue Cuarzo Producciones, compañía que preside la actual reina de las mañanas.

En esta compañía debutó como presentador Jorge Javier Vázquez, encargado de presentar en el lejano verano del 2000 Rumore Rumore bajo la dirección de Adrián Madrid, hoy en día copropietario de La Fábrica de la tele, que se encarga de realizar Sálvame y el Deluxe. Y en Sabor a ti se consagró como tertuliana Belén Esteban. Es cierto que las relaciones entre ambos espacios son cordiales, pero no siempre lo han sido así.

 

 

El mayor punto de fricción entre ambas escuderías fue el adiós de Belén Esteban a El programa de Ana Rosa, comunicadora que no se tomó demasiado bien su marcha en 2009. Aun así en 2011, cuando su magazine cumplía 1.500 programas, la comunicadora alababa su acierto: “Ella se fue porque creía que iba a tener más proyección y protagonismo. Es cierto que yo lo dudaba, me daba un poco de miedo por todo lo que conlleva comenzar una aventura nueva y yo creo que ha acertado y se ha convertido en toda una estrella mediática. Se fue porque tenía una oferta mejor. Los cachés de un programa de mañana no se pueden comparar con los de tarde o noche. Entiendo que la gente tiene que prosperar que ganar más o que adquirir …”

 

En 2013 Belén hacía las paces en el plató del magazine matinal tras su enfado con Ana Rosa por unas palabras sobre su estado de salud: “Han sido 8 meses de proceso muy duro, pero sólo me quedaba una baza por jugar. He hecho un examen de conciencia y las palabras que dijiste me sentaron fatal porque estaba en esa fase en la que estaba enfadada con el mundo, pero llevabas razón. A día de hoy te lo agradezco. Te quiero mucho y sé que me quieres mucho. Puedo estar contenta del examen de conciencia que hice, de escuchar lo que me dijisteis todos y de como estoy ahora mismo”.

 

En aquella entrevista lo más llamativo fue el reproche de AR a su ex tertuliana después de ver como ésta confesaba que no tenía el chalet pagado: “¿No lo has pagado aún con todo el dinero que has ganado?(…) Si aún no has pagado tu casa es porque también te has gastado el dinero en otras cosas…”. El año pasado, en pleno huracán Toño Sanchís, Ana Rosa se volvía a molestar “como una madre” por no llevar sus cuentas al día: “De verdad, yo a Belén le pegaba dos tortas. Estás trabajando todos los días y no dices, ¿cuánto estoy ganando? He llegado a la conclusión de que Belén no sabía ni lo que ganaba”. No sabemos si sabía lo que ganaba, pero está claro que una de las estrellas de la cadena amiga no tenía el control de sus cuentas.