comscore
miércoles, 24 abril 2024

Con las manos en la harina: seis famosos españoles detenidos por tráfico de drogas 

Jimmy Jiménez Arnau fue detenido el 29 de junio de 1994 por presunto tráfico de cocaína, tal y como señaló la edición en papel de El País al día siguiente: «La detención se produjo sobre las doce de la mañana de ayer en las inmediaciones de los estudios de Tele 5, al norte de Madrid. Al registrarle, los agentes de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid le hallaron en su poder 10 gramos de cocaína. Ayer por la tarde, la policía estaba registrando el automóvil de Jimmy Jiménez Arnau para descartar la posibilidad de que ocultase más droga en su interior».

 

j

 

«La policía cree que hay «indicios suficientes» para acusar a Jimmy Jiménez Arnau de un delito de tráfico de drogas. Los mismos medios añaden que estas pesquisas demuestran que los 10 gramos de cocaína que le fueron interceptados «no eran únicamente para su consumo» y que presuntamente se dedicaba a comerciar con estupefacientes. «Nosotros le vamos a acusar de tráfico de drogas, no sólo de tenencia». El tertuliano de Sálvame fue condenado por este caso.





js

 

Joselito ingresó en prisión por tráfico de drogas en 1993. «El Pequeño Ruiseñor«. La prensa señaló que el cantante fue detenido cuando intentaba vender medio kilo de cocaína de gran pureza por cerca de tres millones de pesetas en la carretera de salida de Valencia a Ademuz, según fuentes policiales. Giménez estaba en libertad condicional tras ser condenado por tráfico de drogas en 1991. José Giménez pasó a disposición judicial poco después de las diez de la mañana de ayer, tras permanecer desde el viernes en los calabozos de la Jefatura Policial de Valencia. La juez de guardia, Pilar de la Oliva, tomó declaración a Giménez y decretó su traslado a la prisión de Picassent, según confirmaron fuentes judiciales. Ésta es la segunda vez que el ex cantante Joselito, niño prodigio del cine español de los años cincuenta y sesenta, ingresa en la cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas.