comscore

Sexo, mentiras y cintas de vídeo: el caso Álex Casademunt da un giro de 180 grados 

¿Qué llevó a Javier Cárdenas a denunciar en televisión el supuesto chantaje sexual a uno de sus colaboradores (Álex Casademunt aparece en todas las quinielas) ? Recuerden, el presentador dejó atónitos a sus seguidores al anunciar el famoso caso: «Una persona se puso en contacto conmigo y con otras personas del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no debería ver la luz y que intentan chantajearnos». David Miquel, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña, contextualizó el tema: «Es un intento de extorsión que lo único que busca es atacar a la persona que sale en ese vídeo. No han tenido mucho ojo porque aquí colaboran varios cuerpos policiales y estáis bien asesorados».

Alex-Casademunt-altercado-Quiero-inocente_MDSVID20140423_0199_17

En Hora Punta no se señaló el nombre del colaborador, pero la periodista Laura Fa puso la lupa sobre Álex Casademunt: «No querían decir el nombre pero sí, es Àlex Casademunt. La extorsión se dudaba. En el programa hablaban de un colaborador, pues el colaborador es Àlex, que tiene una tendencia a que le pasen cosas… Me lo han contado y es un video sexual (…) Se le ve todo». Joana Morillas ahondó más en el tema: «Esta chica dice en un momento dado a Àlex que pararía de enviarle cosas porque la estaba acosando, y que quería denunciarlo».

 

Según la periodista, un conocido de la chica, que podría ser una tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa reciclada en el mundo del porno, dice que «el programa le pregunta que quiere por ello, y esta persona les afirma que la chica le ha pedido que la representara, pero que como son todos compañeros, no quiere meterse en estos líos, y por eso, pararía a la chica, aunque lo único que le pediría es que promocionara una banda musical en el programa. Cuando esta persona ve que en el programa se monta una muy grande, los llama para decir que no quería extorsionar a nadie. Finalmente invitan a esta persona a ir al programa, cosa que no se entiende si fuera una extorsión, y esta persona, obviamente no accede a ir».

 

El propio interesado, Álex Casademunt, ha desmentido este fin de semana en El Español que sea el protagonista: «No tengo nada que contar, yo no soy ese colaborador, si ha salido de la boca de Laura Fa, Laura Fa tendrá que pringar con ello, con lo que tenga que hacer y con las consecuencias, porque nadie ha dicho que sea yo. Es absurdo esto que se está debatiendo, porque es un tema que ya ha muerto desde mi programa y desde todos los sitios y el estar alimentando ese tipo de temas lo único que hacen es perjudicar a la persona, en este caso, a mí. La gente está muy aburrida y tiene mucho tiempo libre, poco más hay que decir».

 

Este tema tiene varios claroscuros y sobre él cristalizan varias preguntas: ¿Qué colaborador ha sido chantajeado? ¿Fue en realidad un chantaje con tintes sexuales lo ocurrido? ¿Es cierto que Javier Cárdenas invitó al supuesto chantajista a un programa de un programa que se emite en una cadena pública? El locutor tras esta concatenación de intervenciones nos debe una explicación.