comscore

Sin pena ni gloria: Los colaboradores que pasaron por Sálvame y de los que nadie se acuerda

s2

 

 

Por el programa del neorrealismo televisivo han pasado muchos colaboradores que se han dejado pelos en la gatera y que han consolidado su fama, algunos tan importantes como Jesús Mariñas. Pero a otros apenas se les recuerda, ya que no superaron «la prueba» del programa y quedaron en el olvido. Vamos a recordarlos:

Jesús Mariñas se hizo de rogar a la hora de incorporarse al programa, pero apenas duró unos meses en nómina del programa. El gallego pasó sin pena ni gloria por el plató de Jorge Javier Vázquez, quizás por su pésima relación con Belén Esteban de la que habla así: «¡Pero si a mí me cae genial! La conocí hace mucho, cuando hacía montajes con Cristina Blanco y supuestamente estaba enamorada de su hijo, Miguel Ángel Muñoz, que era menor. Eso lo viví en Marbella. Belén hace y vende su papel. Lo que no me parece bien es que se duerma, mientras los demás se dejan la vida en el plató». El ex de Tómbola, Día a día o Protagonistas también pasó sin pena ni gloria por Crónicas Marcianas, ya que según él decidió negarse a aplicar las estrictas estrategias de Xavier Sardà.

 

 






s4

 

Pipi Estrada ha arremetido en numerosas ocasiones contra el programa después de ser despedido tras su pelea contra Jimmy GiménezArnau: «Es el programa más cruel de la televisión, con personajes que carecen de escrúpulos, para ellos siempre el fin justifica los medios, son capaces de matar a su padre y a su madre. Es el formato perfecto para vagos, lo único que hay que hacer ahí es sentarse y destripar al que tienes enfrente. La información en ese programa no es un dato importante, lo que lleva a que nunca se contraste, más que colaboradores, yo los definiría como verdaderos luchadores de ‘Pressing catch’. (…) Si alguien me ofrece un puesto en ‘Sálvame’, húndeme, secuéstrame, bájate o súbeme… no tendría problema de aceptar. Llevo 30 años trabajando en el mundo de la comunicación y lo importante es poder trabajar».