comscore

El llamativo twitt que demuestra que el grupo DVICIO sí lo sabía: ¿torpes o estrategia comercial?

La gala de los Premios Grammy Latinos ha dado para mucho. Desde la cobra de Marc Anthony a Jennifer López hasta la victoria de Carlos Vives y su famosa Bicicleta sin la presencia de Shakira. Pero si por algo pasará a la historia la celebración de este año es por la participación de DVICIO durante la gala. El grupo hispanomexicano apareció en el escenario para entregar un premio póstumo al cantante Juan Gabriel. El público aplaude de forma incondicional mientras Andrés Ceballos se pregunta dónde está el mexicano. Tal y como se observa en las imágenes, uno de los componentes del grupo ríe a mandíbula batiente, pero Andrés no se percata de lo ocurrido: «Bueno, la academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él; un aplauso muy fuerte».

Pero lo que parecía un error que ha dado la vuelta al mundo, no parece que lo es tanto. Y es que esta banda, que nació en Madrid en 2013 con el inolvidable Paraíso, publicó un twit horas más tarde de la muerte de Juan Gabriel donde le recordaban con inmenso afecto: «Hoy el mundo de la música está de luto. Descansa en paz, #juangabriel. Tuvimos el placer de coincidir en LA y disfrutar de tu gran voz», escribieron.

twittdvicio

Así pues, surgen un montón de preguntas y dudas. ¿Por qué el vocalista del grupo hizo creer que no sabía que estaba muerto? Para algunos fue únicamente un lapsus, pero hay quien considera que, detrás de esta equivocación, se esconde una campaña de marketing. No resulta extraño pues, ¿quién iba a hacer referencia a la banda de Rivas VaciaMadrid sino fuera por este embarazoso momento?