comscore

Letizia Ortiz da su brazo a torcer, por fin, y permite que sus hijas sean expuestas en público

Será por fin este jueves 17 noviembre cuando la Reina de su brazo a torcer. Frente a las exigencias en horarios y las contadas apariciones públicas, doña Letizia Ortiz se saltará sus propias reglas. No solo se saltaran las primeras horas del cole, sino que todos podremos disfrutar nuevamente de las niñas

El momento escogido es un acto histórico en el reinado de Felipe VI que presidirá, por primera vez como monarca, la solemne sesión de apertura de las Cortes Generales, donde no solamente las pequeñas podrán vivir en primera persona este acto, sino que le servirá a la Princesa de Asturias de cara al futuro. Además, Leonor y Sofía podrán codearse con los diputados, senadores, máximas autoridades y presidentes autonómicos presentes en el acto.

letiziaortizpeque

Pero, ¿por qué ahora? Si tiramos de hemeroteca, observamos que el entonces Príncipe Felipe, también acompañó a sus padres en  la primera apertura de las Cortes generales  de la democracia en 1979. Por aquel entonces, solo acudió Felipe, dejando a sus hermanas las Infantas Elena y Cristina en palacio. Mientras que en la apertura de la XII Legislatura, también acudirá la Infanta Sofía, en ese empeño paterno y materno que las niñas crezcan unidas sin ser más una que la otra, y con la firme convicción de que en el futuro, la Princesa De Asturias encuentre en su hermana la Infanta Sofía, su mayor confidente y apoyo.
leonorsorpresa
Si seguimos con la agenda que marcaron los reyes eméritos con don Felipe de Borbón probablemente Leonor de Borbón debería estar preparada para dar su primer discurso a la edad de 13 años, en el mismo lugar donde lo hizo su padre durante los Premios Príncipes de Asturias. Pocos actos institucionales son los escogidos para que las niñas acudan con sus padres, así sólo las pudimos ver el día de la abdicación de su abuelo paterno D. Juan Carlos de Borbón, la proclamación de su padre como rey y en los actos del desfile de la Fiesta nacional, o el posado de la misa de resurrección en Palma. El resto, como fue el día de la comunión de la Princesa Leonor, o el posado veraniego en Marivent son actos más lúdicos.

Quizás ya podemos aventurar que ambas han estrenado ya su agenda oficial, sobre todo teniendo en cuenta que los miniroyals europeos -con la salvedad de los hijos de los reyes de Holanda que por decisión paterna la tendrán cuando alcancen la mayoría de edad-cuentan todos con una agenda con una presencia  regular en los actos institucionales y por tanto en la vida de sus ciudadanos.