comscore

Ruth Lorenzo presenta «Voces», un tema para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Ruth Lorenzo presenta su nuevo tema «Voces» que se convertirá en el himno oficial del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas que como cada año organiza la cadena musical para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El concierto celebrará su cuarta edición el próximo sábado 22 reuniendo en Madrid a las mejores voces del pop nacional e internacional del momento para hacer llegar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren la enfermedad.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11-02-37

El evento se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid y contará con artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Sergio Dalma, Rozalén, o la propia Ruth Lorenzo. Con las entradas agotadas, la “fila cero” del concierto se convierte un año más en canción: “Voces”, el tema compuesto por Ruth y que cuenta con la colaboración del coro “Gospel Factory”.

Ruth Lorenzo compuso la canción basándose en sus experiencias de colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer con las que ha colaborado durante años: «He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer«, confesó la cantante.

Producida por Pablo Cebrián, la canción se ha grabado en Madrid y ha contado con la colaboración de muchas mujeres que han superado esta enfermedad: «Fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción. Ése es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía«, asegura Ruth Lorenzo.

El próximo 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, Ruth Lorenzo intentará batir un récord Guinness mundial por el mayor número de conciertos en 12 horas en diferentes ciudades. Este hito, jamás realizado en España, servirá para visibilizar la importancia del apoyo social, gracias al cual, el cáncer de mama es uno de los tumores con más supervivencia.