comscore
jueves, 6 octubre 2022 16:46

Los realities más polémicos emitidos en España

España es carne de realities. Es uno de los mejores países para emitir absolutamente cualquier cosa a través de televisión. Y todos, absolutamente todos, tienen polémica. ¿Te acuerdas tú de alguno de estos? Seguro que sí, aunque fuera de oídas, todos hemos oído hablar de estos shows. 

Aunque no todos fueron igual de polémicos, sí que causaron cierta controversia: ya fuera por la dinámica de los propios realities, o porque hubiera algún enfrentamiento entre el público y el programa, o porque simplemente se lió la gorda. Y es que estos han sido los realities más controvertidos.

Curso del 63

curso-del-63
Curso del 63 era una especie de gran hermano para jóvenes, ambientado en un colegio

La idea fue de Antena 3: hacer una especie de Gran Hermano juvenil, en el que los jóvenes tenían que participar en un internado. Desde el primer capítulo vemos el chonismo implícito en los realities de España: lloros por las extensiones, piercings, y etc., etc. ¿Cuál fue la polémica? Si realmente se ambientaba e los 63, una educación severa incluía, sin ninguna duda, palmetazos. Evidentemente, no se puso en práctica, pero alguna vez lo echamos de menos.

Todo fue calvo de cultivo para formar a una generación de jóvenes que saltaron de reality en reality o hacia las portadas de Interviú. De hecho, algunos quisieron participar después en realities de Telecinco, y alguno que otro consiguió ser pretendiente o tronista.









Adán y Eva

[caption id="attachment_1219" align="aligncenter" width="640"]adan-y-eva En el programa se conocían hasta la médula[/caption]

En este programa todos se conocía de una forma muy profunda… ¡y tanto! ¿Nadie ve la polémica aquí? Un programa de buscar pareja en la que se prohíbe la ropa. Vamos, se nota que el espíritu de superación por la audiencia era cada vez menor, y las ideas se convertían en este tipo de realities. 

Dos temporadas fue lo que duró, aunque sacó algunos personajes jugosos para otro tipo de realities, como «MYHYV» o «Gran Hermano VIP».