comscore

Penélope Cruz volverá a aparecer en el calendario Pirelli

Hacía mucho que la de Alcobendas no era noticia. Y aunque nunca ha estado en demasiadas polémicas, esta vez se habla de Penélope Cruz porque volverá a aparecer en el calendario Pirelli. Ha pasado casi una década desde que la actriz posó para el calendario más famoso de todos los tiempos. Y aún así, ha dado de qué hablar.

Sí que fue polémica la decisión del año pasado de hacer un calendario distinto, de mujeres con ropa, y que enaltezca a la «mujer real». Así, veíamos como Amy Schumer o Yoko Ono recibían feroces críticas por posar en un calendario que normalmente estaba reservados a mujeres con ciertas medidas y determinada juventud. Ahora, Pirelli da un paso atrás, pero a medias. Y es que esta vez, sigue en pie en hacer las fotografías con las modelos vestidas. Pero eso sí, esta vez sí que resaltan cierto patrón. Casi todas, excepto una, son actrices. Y todas ellas destacan por su belleza.

Penelope Cruz en el calendario Pirelli
Penélope Cruz hace una década, cuando participó en el calendario Pirelli 2007

Alicia Vikander, Lupita Nyong’o, Julianne Moore, Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Kate Winslet o Helen Mirren son algunos de los nombres más sonados. Y en esta edición, claro está, también resuena el de Penélope Cruz. A pesar de la edad, todas tienen en común su profesión. Salvo una: Anastasia Ignatoya, que es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Moscú.

Penélope Cruz, que ha destacado en Hollywood por su belleza ibérica, participó en el rodaje de Zoolander 2, haciendo de una exuberante agente de la Interpol, llamada Valentina. Con esta película ha sabido sacar su faceta cómica, pero también ha resaltado su aspecto físico, de eso no cabe ninguna duda. Esto ha ayudado a entrar en este calendario, en el que solo unas pocas afortunadas al año tienen el honor de participar.

Penélope Cruz tiene una belleza indicutible
Penélope Cruz en una sesión de fotos. Su belleza es innegable

Han pasado exactamente diez años desde que participó en el calendario Pirelli. Su fotografía se incluyó en el Calendario Pirelli 2007, donde posó sin ropa. Esta vez, el fotógrafo ha decidido seguir en la línea del año anterior, donde las modelos no se desnudaban por completo.

Lindbergh ha querido captar el lado más natural, el más sobrio y el más elegante, de las actrices de hollywood

El fotógrafo Peter Lindbergh se ha desplazado por varias ciudades del mundo para completar el calendario. De esta forma, no afectaría demasiado a la agenda de las actrices. Nosotros nos preguntamos si este paso hacia atrás ayudará a suavizar la polémica que ya hubo el año pasado, o si el Calendario Pirelli seguirá en el ojo del huracán.