morado

Cada color cuenta con unas implicaciones y significados diferentes que pueden aportar distintas sensaciones a tu vida y repercutir de diferentes formas en tu estado de ánimo. En este artículo nuestros expertos han revisado todos los efectos del color morado y han recopilado las principales razones por las que deberías llenar tu vida de cosas de color morado.

Femenino y espiritual

Si quieres aportar a tu vida el toque de feminidad y espiritualidad que le falta el color morado es perfecto para lograrlo. Puedes incluirlo en tu día a día en pequeños objetos cotidianos, utilizarlo para decorar tu hogar o directamente usarlo en la ropa que utilizas o en los complementos que te pones a diario para aportar un toque diferente a todos tus estilismos.

Es un color íntimo

Al mismo tiempo, tanto si quieres conseguir intimidad en tu hogar como si te apetece preparar un ambiente íntimo y especial para conocer mejor a otra persona, preparar un entorno con color morado será ideal para lograrlo, ya que según muchos expertos se trata del color íntimo por excelencia, con un toque misterioso y muy elegante que te beneficiarás en gran medida de incluir en tu vida.

Un color que calma

Por otro lado, si tienes problemas de estrés en tu vida o consideras que siempre vas a un ritmo demasiado acelerado el color morado es perfecto para aportar ese toque de tranquilidad a tu vida, ya que según los expertos de la teoría del color se trata también de una tonalidad que cuenta con muchísimos efectos calmantes.

El color ideal para el baño

Asimismo, gracias a todos los efectos calmantes con los que cuenta y a su toque de limpieza y elegancia, se trata también de un color ideal para incluir en pequeñas combinaciones con estilo para decorar los cuartos de baño. Si no sabes muy bien con qué colores combinarlo en este artículo de CombinaColores sobre colores que combinan con morado encontrarás alternativas especialmente interesantes para incorporar el color morado en la decoración de tu hogar combinándolo a la perfección. Además podrás aplicar también estas combinaciones a tu forma de vestir para llenar tu armario de toques de color morado que darán una perspectiva muy diferente a tus estilismos y a tu vida.

Dormitorios perfectos

Otra de las razones por las que deberías llenar tu vida de cosas de color morado es porque también es una tonalidad ideal para decorar un dormitorio. Los más atrevidos podrán pintar las paredes de este color, pero si prefieres toques más ligeros también podrás incluirlos en las cortinas, en pequeños detalles como flores, adornos y láminas, y en general en cualquier espacio que se te ocurra en tu dormitorio para aplicar a tu cuarto esa mezcla de tranquilidad y elegancia que caracteriza al color morado.

Moda creativa y única

El color morado también tiene mucho que ver con la creatividad, con los espíritus libres y con la inspiración, y es por ello que las prendas de ropa con toques morados resultan especialmente llamativas y divertidas, aportando un toque chic y soñador a todas las personas que se deciden a incluir este color en su vestuario.

Ideal para la lencería

Asimismo, el morado no sólo puede incluirse en las prendas de ropa exteriores, sino que resulta un color perfecto para la ropa interior, sobre todo para la lencería íntima, camisones y ropa estéticamente bonita que aporte un toque de sensualidad a tu vida para recuperar esa chispa que todos necesitamos en la vida. El color morado es perfecto para usarse en la lencería porque llama a la calma y al mismo tiempo provoca sensaciones relajadas y tranquilas sin renunciar a la pasión. Es un color lleno de intuición y de sabiduría que además estéticamente queda precioso con todo tipo de pieles, como podrás comprobar en este artículo de VeronicaChic.com dónde puedes encontrar exclusivos artículos de lencería dónde en muchos casos el morado es una gran alternativa a tener en cuenta.

También es perfecto para los hombres

Pero al mismo tiempo el color morado es apto también para los hombres porque más allá de sus implicaciones femeninas los expertos advierten de que es el color de la realeza y que por tanto lo que resalta y evoca es la elegancia en su máximo exponente. Es un color ideal y lleno de vitalidad que se encuentra justo a la mitad entre los colores cálidos y los colores fríos, siendo la alternativa ideal para las personas que están buscando el equilibrio en sus vidas.

Evoca la naturaleza

Por otro lado, el morado es un color perfecto para incluir en hogares, terrazas y oficinas si quieres evocar la naturaleza y no sólo utilizar el clásico color verde. Las flores y las plantas de color morado son sin duda una gran alternativa para alegrar cualquier espacio en el hogar: desde la habitación de los niños hasta la cocida pasando por el salón, siendo sobre todo una gran opción para llenar de vida las habitaciones con gamas cromáticas muy reducidas.

Adiós a los problemas mentales

Asimismo, si llevas un tiempo con mucha ansiedad, con problemas mentales que no puedes quitarte de la cabeza o con un estrés constante, el incluir el color morado en tu vida te ayudará a relajarte, a sentirte mejor y a poder ver las cosas con mucha más claridad mental en poco tiempo.