comscore

Flores y plantas de primavera típicas que puedes regalar

Regalar flores o plantas es una fantástica idea, pues estás agasajando con algo natural, decorativo, cargado de simbolismo y que trae cantidad de beneficios a los futuros dueños. Es algo que se hace mucho a la hora de celebrar los comienzos, por ejemplo, cuando alguien tiene un nuevo hogar, un ascenso en el trabajo o va a formar una familia. Con estos detalles cargamos sus nuevas etapas de buenas energías, fortuna y estupendos deseos.

¿Y cuál es la mejor época para ello? Sin duda, la primavera. En esta estación cantidad de especies florecen, todo se llena de color y el aroma de la naturaleza se extiende por todas partes. No obstante, hay algunos ejemplares que son más adecuados para hacer un regalo en esta época del año y que van a presentarse en sus formas más espectaculares. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te las mostramos.

Lista de flores y plantas para regalar en la primavera

La llegada de la primavera nos carga de energía y de esperanza. En esta época del año vuelve a lucir el sol después de una larga temporada de frío, los árboles se llenan de flores y por fin el ambiente es el más adecuado para celebrar la vida, para tomar nuevas decisiones.

¿Qué mejor que regalar flores y plantas para compartir estos buenos momentos? Aquí te vamos a mostrar las más típicas y las mejores para hacer un obsequio en esta época del año. Solo tienes que escoger las más adecuadas para cada circunstancia y obtenerlas en Floristeriamorris.com con solo hacer un par de clics. ¡Toma nota!

Las begonias

Las begonias son las especies ideales para llenar las terrazas, balcones o jardines de color y alegría. Están entre las más decorativas, así que son perfectas para regalar en la primavera a las personas que estrenan casa y que tienen algunas zonas de exterior que necesitan algo de vida. Se pueden crear, además, divertidas combinaciones de colores con ellas que dan mucha personalidad.

Las rosas

Las rosas son los regalos más clásicos, por lo que en los momentos que requieren de un ramo que muestre todos nuestros sentimientos o afectos encontraremos en ellas una apuesta segura. Están muy asociadas a la pasión y al amor en general, pero también simbolizan la pureza o elegancia si apostamos por las versiones en blanco. En este caso, guarda esta idea para aniversarios o compromisos, pues resultará de lo más efectivo.

Los geranios

Los geranios en todas sus variantes se hacen con las calles en cuanto llegan los soleados días de primavera. Son muy característicos de esta época del año, especialmente alegres y con tamaños que compiten sin rival. Si quieres regalar algo auténtico y que tenga mucha presencia en el hogar del receptor, seguro que acertarás con estas maravillosas plantas. Con sencillos cuidados y responsabilidad a la hora de regar, sus flores pueden durar perfectamente hasta que se adentre el invierno.

Las petunias

¿Qué es lo mejor de las petunias? Que tienen colores variados y que, con ellos, es posible crear todo tipo de combinaciones preciosas. Gracias a esto puedes crear un regalo muy original que sorprenda y que haga un trabajo decorativo de primer nivel. Quedan especialmente en los balcones y conviven igual de bien estéticamente con otro tipo de flores o plantas.

Los claveles

Los claveles se usan mucho para realizar ramos y enviarlos por sorpresa a las casas de las personas que queremos sorprender. Siempre son bien recibidos, desprenden un aroma excelente y presentan formas muy sofisticadas. Con ellos se transmiten buenos deseos, amistad y buenas energías. Además, se pueden poner con un poco de agua en un jarrón y hacer una hermosa labor decorativa durante el tiempo que duren.

Las verbenas

Las verbenas hacen una gran explosión de floración cuando empieza la primavera y se mantienen a lo largo de toda la temporada cálida, incluyendo los meses de verano. Lo que permiten estas preciosas plantas es ir un paso más allá, pues con ellas se puede crear un efecto colgante para poner en ventajas, balcones o muros de terrazas. Sin duda darán mucho juego a las personas que cuenten con zonas exteriores.

Las alegrías

Las alegrías tienen un nombre muy apropiado para todo lo que ofrecen, pues estas plantas de primavera son capaces de dar ese toque de color y viveza a los rincones de mayor oscuridad. Esto es porque pueden crecer en las sombras, así que podrán contrastar a la perfección en los puntos de las casas o las terrazas en los que no da el sol de una forma directa.

Los lirios

Los lirios solo se dan de manera natural en la primavera, así que el resto del año solo se pueden adquirir aquellos que se plantan en invernaderos o con determinadas técnicas especiales. Estos se usan mucho para hacer ramos y sorprender a otras personas, como gesto de afecto o de compromiso. De esta forma, lo ideal es emplear ramos con estas flores cuando se quiere felicitar algo especial, ofrecer buenos deseos e incluso mostrar cariño en los momentos que son complicados para otros.

Los tagetes

Si quieres regalar primavera en su máximo exponente, lo ideal es decantarse por los tagetes. Son unas flores muy características que tienen colores especialmente vibrantes e hipotónicos y se matizan desde el naranja más fuerte hasta el martillo intenso. Con este obsequio se transmite mucha alegría, energía y buenas vibraciones, pues es de lo más especial.